• 314 404 9090
  • ventas@encuentrointernacionaldeduelo.co
  • Villavicencio, Meta, Colombia
Nuestra Historia Mental Force

Nuestra Historia el Grupo Empresarial Mental Force, fue fundada por George Hernández, Mileidi Angel y Edgar Tello, una Empresa con propósito de Servir.

 

La Pandemia del Covid-19 para muchos ha sido un desafío y en algunos casos ha traído tristeza, dolor, angustia, frustración, entre otras, y es entendible. Para nosotros fue el punto de partida del Grupo Empresarial Mental Force, por lo cual sé apertura la primera unidad de negocio desde «CAD» (Centro de Apoyo en Duelo), el 01 de marzo de 2020. Esta unidad fue en su momento muy importante y a la fecha, ya que presto el servicio de psicoterapia de manera gratuita, entendiendo la necesidad psicosocial que atravesaba nuestro país en esta emergencia sanitaria. Para los días 23, 24 y 25 abril del 2021 nace el primer Encuentro Internacional de Duelo, tres días en el cual se habilita un espacio formativo teórico-práctico para toda una comunidad de psicólogos latinoamericanos. En este espacio los asistentes fueron fortalecidos por 7 ponencias con un origen netamente de Duelo, desde un abordaje de 5 países como lo fue Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México; con estos tres 3 días de conocimiento nació el eslogan “Entender – Afrontar – Ayudar”.

 

De esta maravillosa experiencia iniciamos con la conferencia “Cuando el Sol perdió la Luna” espacio Colombiano que apertura nuestro evento con todo lo referente a la introducción al Duelo, por lo cual se resalta la línea teórico práctica de todas las edades cronológicas para la elaboración de los procesos de Duelo, considerando importante la sensibilización de conceptos como Muerte, Luto y Duelo; seguido al cronograma disfrutamos  la conferencia «Decir adiós desde el Amor» desde el país de México aprendimos a naturalizar paso a paso estos conceptos a nuestras culturas. A su vez, se fortalecieron conocimientos desde la inteligencia emocional desde el país de Argentina con la conferencia ¿Cómo hacernos cargo de nuestras emociones?, base inicial de la elaboración de los procesos de Duelo, considerando que los estados emocionales en esta etapa de perdida son altamente afectados. También elaboramos aquellos Duelos anticipados con la conferencia «El camino del Duelo en Cuidados Paliativos» desde Argentina, con todo el abordaje y experiencia de los cuidados paliativos y el rol del psicólogo; en este maravilloso evento no pudo faltar el hablar de nuestros niños, niñas y adolescentes que enfrentan perdidas por muerte en su núcleo familiar, por lo cual desde Ecuador y con la conferencia “El Duelo en Niños” aprendimos la socialización del programa DICU (Detención, Irreversibilidad, Causa y Universalidad) lo que permitió servir en el mismo 2021 abordar los procesos de Duelo en estas etapas del desarrollo tan importante. Para este evento no dejamos de lado tampoco a nuestras mascotas, por lo cual desde Colombia se abordó la conferencia “Cuando la luna se apagó” trabajamos estos Duelos que por diferentes causas sus amos pierden a sus soportes emocionales y como terapéuticamente ser restaurados. Finalmente, desde Chile, con la conferencia «Principios de Asesoramiento Psicológico» abordamos la teoría más centralizada en Duelo, las tareas del teórico Wordem, lo que permitió identificar de manera más detallada como abordar las herramientas psicoterapéuticas a trabar en la elaboración de los procesos de Muerte y Duelo desde los grupos de apoyo.

 

Por ello, para este nuevo 2022, en nuestro II Encuentro Internacional de Duelo, deseamos seguir aportando más conocimiento a toda nuestra red de Psicólogos y sector Salud; reconociendo la importancia de trabajar interdisciplinariamente en pro de aquella emergencia sanitaria que cambio nuestras vidas. El eslogan que nos caracterizara este 2022 será “Perdimos no solo a través de la muerte, y es momento de trascender con tu legado“; toda la humanidad por cualquier dimensión o pilar de su vida se vio afectado por el Covid – 19, considerando que fue un evento traumático a nivel mundial del cual no estábamos preparados, más gracias inicialmente a Dios y al trabajo en equipo, hoy en día todas las redes de psicólogos y sector Salud siguen trabajando arduamente con el objetivo de trascender un nuevo legado ante una sociedad y cultura más sensible a la elaboración de los procesos de Muerte y Duelo.  En este año tendremos 8 países Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Italia, México y Perú; con 12 ponentes recargados en herramientas teórico prácticas, temáticas netamente de Duelo no solo por Muerte considerando que abordaremos el Duelo en parejas, nuevos modelos y herramientas de intervención en Duelos patológicos, Farmacología, Duelo por suicidio, Duelo perinatal desde el abordaje de la política pública, Duelo por perdida de extremidades, Duelos anticipados entre otros temas.

Así que te invitamos y esperamos a esta maratón de cuatro días recargados de solo Duelo, recuerda que nuestro propósito es Servir.

Grupo Empresarial Mental Force SAS

Nuestros Fundadores

Dra Mileidi Angel

Dra Mileidi Angel

Psicóloga/ Co-Founder
    Dr. Edgar Tello P.

    Dr. Edgar Tello P.

    Psicólogo/ Co-Founder
      George H. Hernández

      George H. Hernández

      CEO/ Founder

        Nuestras Marcas